Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700

Servicio de rehabilitación – Kinesiología

IMG 4873

La Unidad de kinesiología del Hospital de Castro, es un servicio de apoyo terapéutico a las diferentes especialidades médicas, principalmente de atención de pacientes traumatológicos y neurológicos adultos, para lo cual cuenta con box de tratamiento, gimnasio multiuso y sala de hidroterapia. Dispone además, de equipos de fisioterapia para realizar diferentes tratamientos, como Ultrasonido, Tens, Electroestimuladores, Ultratermina, entre otros.

 

GIM KINE

Esta Unidad, tiene cobertura de atención ambulatoria y de atención cerrada (pacientes hospitalizados), para lo cual cuenta con un equipo de profesionales capacitados con conocimiento y experiencia clínica para brindar atención a las necesidades de atención kinésica de la comuna.  

El objetivo principal del servicio es buscar la rehabilitación física, manejo del dolor y calidad de vida de los pacientes, a través de diferentes terapias como Fisioterapia, Hidroterapia y Ejercicio terapéutico, que usados de acuerdo a la necesidad de cada paciente, puedan en el menor tiempo posible, generar su recuperación y bienestar.

 

Modo de ingreso del paciente:

Todo paciente debe ser correctamente derivado mediante interconsulta, previa evaluación médica, para realizar evaluación y/o tratamiento de condiciones atingentes al quehacer kinésico.

Al momento del ingreso a la unidad de kinesiología se les explica a los usuarios la normativa interna de la unidad.

Horarios de atención al público ambulatorio son de lunes a viernes de 08:15 a 17:00hrs

Fono de contacto: 65 2 490667