Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700

Servicio de rehabilitación – Terapia ocupacional

La unidad de Terapia Ocupacional del Servicio de Rehabilitación Física del Hospital de Castro, es un servicio de apoyo terapéutico a las diferentes especialidades médicas, adultas e infantiles, como Traumatologia, Neurología y Cirugía.

Los objetivos de la unidad son Promover, Mantener y/o Restaurar la independencia funcional de nuestros(as) usuarios(as), en las actividades de la vida, así como en su Participación Ocupacional general.

Se realiza atención ambulatoria en todo el ciclo vital y se presta apoyo en atención cerrada para la confección de órtesis principalmente.

Algunas de las actividades que se desarrollan dentro de la unidad son las siguientes:

  • Confección y adaptación de órtesis a usuarios(as) hospitalizados y ambulatorios, Esto se realiza con el fin de alinear/posicionar adecuadamente partes del cuerpo para permitir su recuperación, realizar ejercicios y evitar secuelas prevenibles. Entrenamiento en Actividades de la vida diaria, las cuales permiten que los usuarios se reintegren a una rutina  y aumenten su autonomía, así como disminuir secuelas prevenibles.
  • Ejercicio terapéutico y actividades terapéuticas para desarrollar habilidades funcionales y estimulación cognitiva.
  • Confección y adaptación de prendas compresivas y placas compresivas para el tratamiento de cicatrices e injertos.
  • Estimulación del desarrollo psicomotor en niños(as) con retraso y/o patologías del desarrollo.

 

Modo de ingreso del paciente:

Todo usuario(a) debe ser correctamente derivado mediante interconsulta médica o de profesional no medico (para el caso de atención secundaria y otros Terapeutas de la Red), para realizar evaluación y/o tratamiento de condiciones atingentes al quehacer terapéutico.

Horarios de atención al público ambulatorio son de lunes a viernes de 08:15 a 17:00hrs

Fono de contacto: 65 2 490667