Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

eco 1

En el marco de la campaña "comprometidos con el sur" que lidera SalmonChile, la empresa Cultivos Yadran entregó una importante donación al hospital de castro Augusto Riffart.

Se trata de un Ecógrafo que servirá para complementar al equipamiento con el que ya cuenta la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) de la sala #Covid lo que sin duda viene a potenciar el trabajo de los profesionales.

El director (s) Francisco Ricaurte valoró la llegada de este aparato de diagnóstico ya que será fundamental para fortalecer la unidad de pacientes Covid.

“Este tipo de colaboración siempre será bien recibida, viene a potenciar el trabajo de nuestro personal que entrega lo mejor día a día”.

Para el médico encargado de la unidad Julio Morales, la llegada del Ecógrafo es relevante, porque la UCI no es solo hablar de un ventilador mecánico, “se requiere de varios elementos clínicos como el que estamos recepcionando, que permite hacer un manejo mucho más acucioso de todos los parámetros que se pueden medir en los pacientes y eso permite ajustar las terapias, por eso lo consideramos un gran aporte”.

eco 2

Alejandra Lobos jefe de área de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) también destacó el ingreso de este ecógrafo que se compone de diversos elementos tales como un transductor, una computadora y naturalmente acompañado por su monitor.

La finalidad es agilizar los tiempos en caso de situaciones complejas en que se pueda encontrar un paciente crítico para su posterior evaluación y tratamiento, entre otras ventajas que aporta.

La inversión es cercana a los 40 millones de pesos y se encuentra operativo en dependencias del hospital base de Chiloé.