Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

PWEB MI

Dr. Enrique Paris abrió residencia sanitaria en Dalcahue, visitó hospital de Achao donde fue médico general de zona y entregó equipos en hospital base de Castro donde resaltó el trabajo clínico.

Una nutrida agenda desarrolló en la provincia de Chiloé el Ministro de Salud Dr. Enrique Paris, quien llegó acompañado por los subsecretarios de Salud Pública Dra. Paula Daza y de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comenzando por la apertura de una residencia sanitaria con 34 cupos como estrategia para enfrentar la pandemia por Covid 19.

Después de ello el Ministro Paris, cruzó el canal Dalcahue para llegar hasta la isla de Quinchao, siendo recibido por la comunidad y los funcionarios del hospital de Achao donde comenzó su carrera.

En agenda paralela los subsecretarios se desplazaron hasta el nuevo Cesfam Dalcahue acompañados por el Gobernador Fernando Bórquez, el alcalde de la comuna, Juan Hijerra, el Director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete y la seremi der Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, junto a representantes de los trabajadores y de la comunidad, recorriendo las dependencias que se encuentran completamente equipadas, anunciándose el traspaso del nuevo recinto de salud a la administración municipal.

La noticia fue aplaudida por los presentes, quienes recorrieron el edificio de 2.290,49 metros cuadrados de superficie que alcanzó una inversión de más de M$6.300 entre obras civiles, equipos y equipamiento beneficiando a más de 13 mil personas de la comuna de Dalcahue.

El centro de salud cuenta con un área de atención clínica, 10 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, 2 box IRA y ERA, 1 box del área de urgencia, uno de atención de víctimas, 1 recinto de cirugía menor, 1 recinto de curación y tratamiento. Además, un área de apoyo clínico que contempla salas de rayos, vacunatorios, farmacia, sala de esterilización, sala de rehabilitación, entre otras.

El presidente del Consejo consultivo de salud, Alex Gómez, agradeció la visita destacando la calidad de la obra que brindará una mejor atención a la comunidad.

Las autoridades, tras realizar el balance Covid Nacional, llegaron hasta el Hospital Base de Castro, oportunidad en que el Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen, recibió 8 ventiladores mecánicos de última generación y 20 cánulas de oxigeno de alto flujo.

En la ocasión el ministro Paris felicitó las acciones realizadas en el recinto hospitalario que aumentó el número de camas de paciente critico en un 300% y seguirán aumentando, destacando que el hospital tiene cero letalidad, esto significa que no ha fallecido ningún paciente afectado por Coronavirus.

De los 8 ventiladores, 4 fueron destinados al hospital de Castro y 4 para el Hospital Regional de Puerto Montt, mientras que de las 20 cánulas de oxígeno, 8 fueron destinadas para el Hospital de Castro, 2 para el Hospital San Carlos de Ancud y los otros restantes para los Hospitales de Puerto Montt y Osorno.

La agenda de las autoridades de salud concluyó con una reunión con los gremios en el Servicio de Salud Chiloé.

ventilador 1ventilador 2