Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

El Hospital de Castro Informa:
 
 IMG 8847
 
En concordancia con el aumento de contagios durante los meses de octubre y noviembre en nuestra Provincia, se ha producido un brote de 18 contagios entre nuestros funcionarios y pacientes, producto de lo cual 1 médico, 4 enfermeros, 5 técnicos paramédicos, 1 kinesiólogo, 1 auxiliar de servicios y 6 pacientes, han resultado positivos en la ejecución de la búsqueda activa para COVID-19 a funcionarios y pacientes que la dirección ordenó.
Por esta razón se han debido tomar todas las medidas de contingencias al interior del establecimiento, según lo planificado. Además, durante las próximas dos semanas, tendremos que reducir las atenciones electivas, especialmente de intervenciones quirúrgicas, manteniendo la atención de urgencias, tanto quirúrgicas como médicas y la atención en policlínicos de especialidades de alto impacto.
 
Aprovechamos de hacer el llamado a la comunidad, de extremar las medidas de autocuidado, tanto en el ámbito público como al interior de sus hogares, abstenerse en este periodo de realizar actividades sociales, de celebraciones u otras actividades que congreguen personas de distintos grupos familiares, dado la alta probabilidad que en esas instancias se produzcan contagios.
 
También, llamamos a consultar precozmente, en los servicios de urgencias y SAR, ante la aparición de síntomas de carácter respiratorio o síntomas asociados a COVID, dado que la tardanza en la consulta atrasa los tratamientos necesarios y pueden llevar a un agravamiento con resultados ominosos.
 
 
En el transcurso de los días iremos informando a la comunidad del progreso de esta situación, con el fin de mantener informada a la población y evitar comunicados erróneos de otras fuentes.
 
Sra. Lorena Mora Pérez
Directora (S) Hospital Augusto Riffart
 
Castro, 13 de noviembre de 2020