Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

tablets 1

 

Nuestro centro asistencial recibe donación de dispositivos electrónicos portátiles que permitirá visita virtual a pacientes de Pediatría y Sala COVID-19

10 Tablets fueron donadas al hospital Augusto Riffart de Castro con la finalidad de acercar a las familias de pacientes hospitalizados con covid-19, entrega que fue ampliamente valorada por la directora (s), Lorena Mora, quien destacó la donación destinada a los usuarios: “Esto va a generar una cercanía de los pacientes con sus familias y seres queridos, que es un aspecto importante de lo que significa su recuperación”.

El covid-19 es una enfermedad que obliga a evitar los contactos directos dados su alta contagiosidad, por ello es que los equipos de salud han buscado diversas formas para fortalecer los mecanismos de comunicación con las familias de pacientes que están en áreas críticas de los recintos de salud.

Fue así como motivado por una profesional del hospital de base, el concejal de la comuna de Castro, Jorge Bórquez se puso en acción: “Esta iniciativa nació de la enfermera Claudia Miranda que trabaja con pacientes covid. Ella estaba preocupada por el poco contacto que los pacientes tenían con sus familiares y hablé con mi familia y recurrí a los amigos de siempre Manuel Pérez, Marcos Galindo Andrés Bravari y concretamos la compra de 10 tablets”.

En la actividad de entrega de estas herramientas tecnológicas estuvo presente el Subdirector Médico Arturo Cerda Verdejo y los galenos Amir Pérez Quintero y Julio Morales Valenzuela, estos últimos, jefes de las unidades beneficiadas.

Con esta entrega se busca mantener una comunicación entre las familias y sus pacientes internados en el recinto de salud, quienes utilizando los dispositivos a través de video llamada podrán hablar con sus seres queridos.