Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

En el hospital de Castro y Ancud se completó el proceso con los primeros inmunizados vacuna 1 dosis 2

En medio de la cuarentena Chiloé recibió las segundas dosis de la vacuna Covid-19, exactamente 21 días desde que fuera aplicada la primera dosis a los funcionarios de salud del Archipiélago.

 

La Jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud de Los Lagos, Fernanda Matamala, fue la encargada de recibir el cargamento que llevó personalmente hasta el hospital base de Castro: 

“Hemos recibido la segunda dosis de la vacuna Pfizer que se aplicará a los funcionarios de la red asistencial específicamente de los hospitales de Castro y Ancud para completar el proceso de inoculación al personal de salud como primera etapa de vacunación para combatir la pandemia por covid-19. Como autoridad sanitaria en la provincia esperamos poder recibir prontamente el resto de las vacunas que necesitamos para que tanto el personal de salud como los grupos de riesgo y posteriormente toda la población pueda adquirir inmunidad”.

En la ocasión el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, valoró la llegada de las dosis que vienen a completar el proceso de inmunización: “Tal como fue comprometido hoy completamos con la segunda dosis la vacunación que busca proteger a los funcionarios que han trabajado arduamente atendiendo a la comunidad en medio de la pandemia. Como provincia recibimos la vacuna que al igual que hace 21 días será aplicada a los funcionarios de los hospitales de Ancud y Castro”.

vacuna 2 dosis 2 vacuna 4 dosis 2

Una vez recibidas las vacunas los hospitales iniciaron el proceso, oportunidad en que la Dra. María Alejandra Lobos, médico internista a cargo de la Unidad de Infectología e Infecciones Intrahospitalarias y médico residente de la Unidad de Paciente Crítico del hospital base tras ser inoculada explicó: 

“Con esta dosis se inicia la inmunidad de quienes trabajan directamente con personas con covid. Lo importante es que se vacune a un porcentaje mayor al 70 u 80% de la población para que se produzca la inmunidad de rebaño que permite proteger a las no vacunadas”.

En la ocasión el jefe de la atención cerrada del hospital de Castro Dr. Manuel García, destacó la llegada de las vacunas: “Estamos muy contentos porque nos llegaron las segundas dosis para el personal critico que trabaja en la Unidad covid que atiende directamente a los pacientes”.

Actualmente, explicó el médico, son más de 35 los pacientes en situación crítica en el hospital que aumentó a más de 40 el número de camas criticas implementadas, reiterando el llamado a respetar las medidas impuestas por la autoridad y seguir cuidándose.

Cabe recordar que todos los funcionarios participaron en el proceso de manera voluntaria, recibiendo en Castro 60 dosis y en Ancud 10, con lo que se busca dar inmunidad al personal de Unidades del Paciente Crítico.

vacuna 3 dosis 2

María Fernanda Matamala, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de resguardo ante el aumento de contagios que se está observado en Chiloé y cumplir con lo que se, cumpliendo con lo que se ha señalado permitiendo así evitar brotes al interior de los hogares y espacios laborales.

vacuna 5 dosis 2