Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Más del 80% de funcionarios clínicos, administrativos, personal de aseo y Seguridad han participado activamente de la primera etapa de vacunación contra el Covid-19.

vacunacion 1

Recordemos que todo partió con la inoculación de quienes ejercen labores directas en unidades Covid (60) y posteriormente y siempre con la modalidad de inscripción voluntaria en un proceso ordenado se ha desarrollado con éxito este plan de vacunación donde se alcanzó una cifra de 885 inoculados pero no se descarta que siga sumándose el resto del personal.

 vacunación 2 vacunación 3

Existen dos puntos de vacunación que cuentan con todas las comodidades para cumplir los protocolos correspondientes, esperando repetir con el mismo entusiasmo la segunda dosis de inoculación perteneciente al Laboratorio Sinovac, instancia que ya tiene fecha definida a partir del 3 de marzo.

De acuerdo a datos clínicos la vacuna permite dos grandes beneficios, en primer lugar reduce la gravedad de síntomas del virus en caso de contagio, pensando en quienes tienen directa relación con pacientes o por el simple hecho de tratarse de un recinto de salud que por obviedad tendrá más probabilidades de riesgo que otros espacios laborales.

También y no menos importante es que hay que considerar que por el simple hecho de tener la vacuna contra el Covid-19 produciría un mayor sentimiento de seguridad en el lugar donde desarrolla sus funciones y eso se traduce en bajar la sensación de miedos y angustias, que no es menor tratándose de optimizar la salud mental de cada uno de nuestros funcionarios.

vacunación 4 vacunación 5

Al recoger opiniones, la mayoría son coincidente en destacar que es un bienestar personal pero de igual manera para todos quienes nos rodean, destacando que el desarrollo de la inoculación ha sido realmente seguro y tranquilo.

Al igual como lo han manifestado las autoridades a nivel central es válido recordar que pese a este importante paso que se está dando, no significa que lleguemos al relajo, por lo tanto hay que mantener las medidas preventivas tales como; lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso permanente y correcto de la mascarilla, para que sigamos considerando más que nunca la importancia de cuidarnos entre todos.

vacunación 6 vacunación 7