Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Como un ejemplo para la región fue considerado el trabajo de la salud en la provinciacores visita 1

Hasta el hospital Augusto Riffart de Castro llegaron los representantes del Gobierno Regional para conocer en detalle el trabajo que ha realizado la red asistencial del Servicio de Salud Chiloé en el marco de la pandemia por covid-19.

En la ocasión el presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo, elogió el trabajo realizado: “Quiero agradecer al Dr. Ferrada y al Dr. Cerda por la tremenda presentación que nos hicieron en forma muy detallada con respecto al tema de cómo han abordado la pandemia en Chiloé. Creo que ha sido una maravilla del punto de vista de la información, de la retroalimentación y creo que estamos en manos responsables en la salud de Chiloé y en especial una red innovativa…donde hay una red de interconexión con todos los hospitales, con todos los centros asistenciales de la isla de Chiloé y me voy contento además porque el jefe del servicio de salud Chiloé dice que la próxima semana tendrá respuesta del SERVIU por el terreno para el futuro hospital base que va a estar en Castro. Esperamos tener esa respuesta para nosotros abordar ese tema en el pleno del Consejo Regional”

cores visita 2

Tras conocer la presentación el consejero Regional Cristian Miranda señaló: “Quiero agradecer al servicio de salud y a los expositores que yo los conozco y vengo trabajando con ellos hace mucho tiempo como es el Dr. Ferrada y el Dr. Cerda. Para mí la red Hospitalaria de la provincia de Chiloé es un ejemplo a seguir en la región, por el trabajo enorme que ha hecho el equipo en red en la provincia de Chiloé es muy muy positivo. Yo me quedo con una sensación muy positiva, porque los números hablan por sí solos. Hoy tenemos mucho trabajo interno que se está realizando para bajar la tasa de mortalidad de hospitalizados y es porque hay un gran trabajo realizado encabezado por el Dr. Cerda y por el Dr. Ferrada. Estamos muy conformes”.

Al finalizar el encuentro, el director del servicio de salud Chiloé, José Cárdenas valoró el interés de los consejeros regionales por conocer en terreno los avances y gestiones en materia de salud, destacando que en terreno y con un diálogo fluido es posible seguir mejorando y acercando la salud a la comunidad.

cores visita 3