Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

  • Por sexto año consecutivo, el Hospital Augusto Riffart de Castro a través del equipo de salud de los fisurados, realiza iniciativa que busca apoyar de manera integral a las adolescentes beneficiarias.

20180316 184029

Con el objetivo de fortalecer la autoestima y lazos de amistad entre las integrantes del taller,  algunas  adolescentes fisuradas de la Provincia se encuentran participando por estos días de un interesante taller de cosmetología médica clínica, que es organizado en su sexta versión por el equipo de salud de los Fisurados del Hospital de Castro, como parte de su programa anual de actividades.

Cada viernes por la tarde y durante un mes más de media decena de jóvenes se reúnen para dialogar, intercambiar experiencias y aprender técnicas de belleza a través de una profesional experta en este ámbito.

La idea según explicó la médico, parte del equipo de salud de fisurados, Dra. Gladys Avilés es que se conozcan entre ellas: “que sepan que existen otras personas que viven las mismas experiencias y que se puede vivir de una forma agradable, sacándose provecho en sí mismas fortaleciéndose lazos de amistad, compañerismo  y de entrega; ellas se fortifican no solamente en sus aspectos externos sino que más bien interno; con todo el equipo estamos tratando de hacer algo más humano, un tema es la cirugía y hay toda otra parte que es la parte mental, intelectual, afectiva y espiritual”, señaló.

La instancia participativa, es destinada a jóvenes mayores de 15 años que padecen de alguna mal formación congénita. Por lo anterior, Avilés hizo un llamado a aquellas que se sientan interesadas en participar no duden en dirigirse hasta el nosocomio local para formar parte de la iniciativa que se realiza cada año.

“A pesar que tenemos un listado de ellas, tal vez  existen más jóvenes interesadas, la invitación es abierta a la comunidad para que participen y se acerquen hasta el hospital de Castro”, finalizó la profesional.

El taller, consiste en tres sesiones, en las cuales las alumnas aprenden todo lo referente a la cosmetología facial de la mujer.

Una de las alumnas del taller es Johana Fuentes, proveniente de la localidad de Dalcahue, quien entusiasta con este desafío indicó: “no es nada fácil tener esta condición, así es que me parece una excelente iniciativa de parte de los profesionales del hospital”.

Otra de las jóvenes participantes fue la adolescente Anaís Suárez quien padece el síndrome de Treacher Collins. Junto a su madre Paola Barrientos, viajan desde Quellón para participar de esta convocatoria. “Yo creo que ayuda mucho este taller de cosmetología, ya que con las constantes cirugías van dejando sus raíces, es una oportunidad más que se nos brinda, mi hija está muy ansiosa, por eso la estoy acompañando”.

La cosmetóloga entrega gratuitamente los servicios cosmetológicos a las jóvenes que integran este taller.

Laura Fassanaro es la profesional que presta los servicios para el taller desde sus comienzos: “quiero dar lo mejor de mí para que ellas se saquen partido….  se encuentran, conversan, se relacionan y es increíble cómo llegan y como se van en los talleres que se extienden por un mes, eso es para mí un placer enorme porque uno con un grano de arena puede ayudar tanto …disimular las cicatrices, lo que no le gusta darse cuenta  que son hermosas, feliz de poder apoyarlas. Es un taller que es práctico, en la primera jornada se les muestra los cosméticos, les enseñamos a cuidar su piel, les entregamos tratamientos de cutis y maquillaje, la idea es que ellas tengan todas las herramientas para que escojan lo que quieren hacer cada una de acuerdo también a su personalidad”.