Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

BRUJITOS PORTADA WEB 660x350

El recinto llevaba alrededor de un año cerrado por causa de la pandemia de Covid-19. Desde la dirección del recinto se explicó que actualmente atienden a 8 menores y que se cumplen las normas para evitar contagios.

 brujitos 2brujitos 3

Emplazado dentro del recinto del hospital base de Castro, el Jardín infantil y sala cuna Los Brujitos de Chiloé, el que en tiempos normales atendía a 50 niños, hace alrededor de dos semanas volvió a abrir sus puertas. “Estamos en un periodo de marcha blanca, por lo que tenemos, en jornada presencial, una matrícula de 8 niños, los otros están en contacto remoto y les enviamos bolsas viajeras” comentó la directora del recinto educativo, Gisela Sotomayor.

La profesional relató que se suspendieron las clases presenciales debido a la pandemia del Covid-19, por disposición de la dirección del hospital, tomando en cuenta la urgencia de prevenir cualquier tipo de contagio en los pequeños.

Con respecto al regreso a las actividades presenciales, la educadora de párvulos sostuvo que ha sido una experiencia positiva, que tanto los padres como los menores han sentido confianza para estar nuevamente en el jardín y que se han tomado todas las precauciones para que el funcionamiento garantice seguridad y confort.

LAS BOLSAS VIAJERAS

Tienen la finalidad de proveer a los menores de materiales de acuerdo a su edad, por ejemplo, para los más pequeños se incluyen juguetes didácticos que pueden utilizar junto a sus padres, tales como carritos de arrastre, rompecabezas, láminas de textura, entre otros.

“Cada bolsita que enviamos representa un nivel educativo: sala cuna menor, mayor y niveles medios, y están en función de las exigencias y avances de cada niño, con diferentes actividades que pueden realizar con supervisión o de forma más autónoma” indicó Nury López, educadora de párvulos.

También, en estas bolsitas se incluyen cuentos, hojas en blanco y distintos lápices para que trabajen en forma libre y expresen su creatividad.

brujitos 4brujitos 5