Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

La convocatoria estuvo orientada a todos los establecimientos de la red pública.

videozpoom 660x350

La mesa de seguridad liderada por el Servicio de Salud Chiloé, tiene como finalidad principal prevenir actos violentos que puedan sufrir los funcionarios y funcionarias que se desempeñan tanto en la Atención Primaria de Salud como en los Hospitales que conforman la Red de Salud. Con este propósito se reunieron en forma masiva y por primera vez este año los integrantes de esta mesa.

 

En representación del director del Servicio de Salud Chiloé estuvo su jefe de Gabinete, Fernando Bórquez Montecinos, quien indicó que esta fue la primera reunión ampliada que se ha desarrollado este año 2021, y que la instancia fue muy productiva, ya que se pretende aunar criterios con quienes la conforman para evitar cualquier acto de violencia e inseguridad en los establecimientos de salud de la red y establecimientos de salud municipal.

“Pretendemos evitar las agresiones a los funcionarios de la salud, por lo que se está trabajando con la comunidad. Por otra parte, si llegan a existir eventos saber orientar hacia las instancias legales que corresponden y entregar los apoyos necesarios” señaló Evelyn Gutiérrez, jefa del Subdepartamento de Calidad de Vida del Servicio de Salud Chiloé.

LA MIRADA DESDE LA PSICOLOGÍA

Freddy Carranza, Psicólogo, quien se desempeña en el Subdepartamento de Calidad de Vida del Servicio de Salud Chiloé indicó que: “La mesa es un gran aporte, ya que se están tratando de prevenir hechos de violencia y si sucede algún evento desafortunado se prestará el apoyo que corresponda. Yo me incorporé este año a la mesa y mi objetivo es apoyar desde el área de la salud mental y saber en qué momento se debe hacer intervención psicológica con los recursos que tenemos”.

El Psicólogo destacó que este tipo de iniciativas existan, ya que remarcó que, de esta manera, los funcionarios y funcionarias dejan de sentirse con ciertas dudas y saben a quién o dónde acudir en caso de vivir un episodio de violencia o menoscabo.