Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

La firma del convenio será un nuevo hito en el proyecto de construcción del nuevo recinto de salud.

273232681 484719133089861 8225686447265045404 n

Durante esta jornada, mediante resolución exenta la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos dio a conocer la aprobación de la firma del comodato entre el Servicio Salud Chiloé y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, para concretar el convenio que permitirá el traspaso del terreno donde se emplazará el proyecto del Nuevo Hospital provincial de Chiloé.

La propiedad que será entregada por el SERVIU al Servicio de Salud está ubicada en el sector la Chacra, en la parte alta de la ciudad de Castro, en donde se emplazará la construcción de éste próximo recinto de salud de la red hospitalaria de Chiloé.

La información fue entregada por el Director del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas Burce, quien manifestó que: “estamos muy contentos por esta positiva noticia porque es un paso más en el anhelado proyecto de reposición del Hospital de Castro, que sin duda irá en directo beneficio a la comunidad”. Agregando que se espera que durante el segundo semestre se inicie la etapa de diseño del futuro hospital.

Cabe destacar que el proyecto del nuevo recinto contempla una obra de más de 100 mil metros cuadrados y que será de alta complejidad, lo que implicará un aumento en las actuales prestaciones que entrega el recinto hospitalario provincial.