Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Equipo de alta generación alcanzó los 600 millones de pesos

IMG 20220411 WA0047

A la vanguardia en tecnología se encuentra la Unidad de Imagenología del hospital base de Castro tras la adquisición de un moderno Scanner que atenderá la demanda de los usuarios de toda la red asistencial.

El moderno equipo entrega mayor precisión diagnostica ya que cuenta con 80 canales, mientras que el anterior solo tenía 16, lo que indudablemente lo convierte en uno de los más rápidos en la adquisición del examen gracias a su diseño y tecnología que otorga una alta productividad realizando 50 imágenes por segundo, integrando inteligencia artificial para reconstruirlas con mayor celeridad.

Marco Rojas, Jefe del Centro de Responsabilidad Diagnostico Terapéutico del Hospital de Castro, valoró la inversión realizada que alcanzó los 600 millones de pesos, asegurando que esta nueva adquisición, al ser mucho más rápido, disminuye el tiempo de radiación para los pacientes al tomarse los exámenes.

Para la Tecnóloga Médico, Jhassna Barrientos, sin duda es un gran avance para el principal centro asistencial de la isla ya que según manifestó, desde que llegó el equipo los tiempos de exámenes son mucho más cortos, la calidad de la imagen es mejor y eso va a beneficiar a los pacientes porque para los doctores será más fácil el diagnostico de las patologías.

Para realizar las capacitaciones pertinentes, el especialista de aplicaciones clínicas de tomografías computadas para Canon, Juan Carlos Valenzuela, instruyó al personal para sacar el máximo provecho al nuevo equipo que cuenta con múltiples herramientas para disminuir la dosis de radiación, lo que es fundamental para estudios específicos de órganos radio-sensibles, y sobre todo para pacientes oncológicos y usuarios que están en etapa de crecimiento, destacando que cuenta con herramientas para análisis cardiaco, cerebral, colon, análisis pulmonar, angiografías, análisis vascular avanzado, incluyendo además mapas de perfusión de yodo para ver en código de colores la perfusión de contraste con los tejidos, lo que entrega gran información sobre todo para ver el comportamiento de los pulmones ya que permite buscar lesiones dentro del cuerpo.

El equipo cuanta además con una pantalla que permite dar instrucciones no solo verbales, sino a través de imágenes especial para niños y para quienes tengan problemas auditivos.

Marco Rojas, Jefe Centro de Responsabilidad y Diagnostico Terapéutico del hospital de Castro, agradeció a los funcionarios del centro asistencial, asegurando que para concretar la instalación del Scanner, prácticamente todo el hospital participó de la coordinación, desde los equipos de enfermería, que eran los encargados en turnos extras de poder hacer los traslados a prestadores externos, hasta la unidad de mantención, equipos médicos y la unidad de imagenología, con todo lo que es la coordinación y todos los funcionarios y funcionarias del hospital.

Con esta adquisición, explicó el Sub Director Médico del recinto, Dr. Amir Pérez, se busca dar respuesta a la alta demanda de procedimientos que diariamente se realizan en la Unidad de Imagenología del principal recinto asistencial de Chiloé.

IMG 20220411 WA0044IMG 20220411 WA0046

IMG 20220411 WA0043