Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

En terreno los Químicos Farmacéuticos de la Red Asistencial recorrieron Dalcahue, Castro y Quellón para dialogar con la comunidad sobre el “Uso Racional de Medicamentos”.

QF EN TERRENO

En la oportunidad Leyla Sayeg, químico farmacéutico de la Seremi de Salud, destacó la importancia de educar a la población respecto al riesgo del uso indiscriminado de antibióticos, situación que explicó ha aumentado a nivel mundial, perjudicando la salud. El uso de un tratamiento de antibióticos, debe ser prescrito por un médico, quien indicará las cantidades, días y dosificación. Esto enfatizó, es vital, de lo contrario podría causar resistencia bacteriana.

 Por su parte la Químico Farmacéutico del Servicio de Salud Chiloé, Paloma Eujenin, destacó que, si bien los medicamentos son nuestros aliados cuando se trata de combatir una enfermedad o tratar alguna enfermedad crónica, se deben consumir de acuerdo a la indicación del profesional de salud que lo prescribe. El auto medicarse, adquirir medicamentos en lugares no establecidos, podría ser de alto riego para la salud, por ello la profesional, llamó a realizar un uso responsable y racional de los medicamentos, asegurando que en cada centro de salud de la Red Asistencial existen Químicos Farmacéuticos facultados y capacitados para aclarar cualquier duda respecto a su uso, ya sea interacciones con otros medicamentos o alimentos. Por ello llamó a los usuarios y usuarias a contactar a los profesionales químicos farmacéuticos, quienes podrán resolver todas las dudas que puedan surgir respecto del tratamiento y así lograr que éste sea exitoso.

Se recomienda evitar el consumo de medicamentos sin indicación, además hay que tener precaución en el uso de antibióticos, estos deben haber sido prescritos por un profesional de la salud facultado para prescribir y siempre se deben terminar los días de tratamiento indicados. También es muy importante, adquirirlos en lugares establecidos, vale decir, en el centro asistencial o la farmacia, y jamás consumir medicamentos recomendados por amigos, vecinos o conocidos, porque esto lejos de mejorar la salud, podría empeorarla.

(Prensa Servicio Salud Chiloé)