Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

8 Médicos y 1 Odontóloga en Etapa de Destinación y Formación (EDF) y 4 médicos especialistas en Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) apoyarán las labores en la provincia

Recepciòn medicos EDF Y PAO

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, se dio la bienvenida a los nuevos profesionales que se suman a la red asistencial mejorando el acceso, oportunidad y continuidad de las atenciones de salud de las y los usuarios de la provincia, quienes fueron recibidos por la Directora (s) del Servicio de Salud Chiloé, Lorena Mora y el Subdirector Médico, Dr. Martin Werner.

 La directora (s) del organismo, Lorena Mora, destacó que, tras un largo proceso académico, comienzan su vida profesional incorporándose al servicio público para desempeñarse en los lugares donde más los necesitan. Así la Dra. Melanie Vera Ahumada, cumplirá funciones en el Centro de Salud Familiar Dr. Manuel Ferreira de Ancud; mientras que el Dr. Brayan Hidalgo Alvarado, atenderá en el Centro de Salud Familiar de la comuna de Dalcahue; por su parte la Dra. Belén Carvajal Maldonado, asumirá funciones en el Hospital Comunitario de Queilen al igual que la Dra. Paloma Nogueira Llovet, mientras que el Dr. Andrés Soto Rodríguez, brindará atenciones en el Centro de Salud Familiar de la comuna de Quellón al igual que la cirujano dentista María Belén Muñoz Leal.

Para apoyar las labores en el Hospital de Quellón, explicó la directora, se sumarán el Dr. Felipe Contreras Villanueva, y la Dra. Sofía Camino Villaseca y para desempeñarse en la comuna de Quemchi, llegará el Dr. Ignacio Pérez Díaz, quien atenderá la demanda asistencial en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Metahue.

Al respecto el Sub Director Médico del Servicio de Salud Chiloé, el oftalmólogo, Martin Werner, relato su experiencia a los presentes como EDF trabajando dos años en Puqueldón y 4 en Dalcahue, destacando la riqueza profesional y personal que se logra al estar en contacto con la comunidad y, junto con darles la bienvenida, aseguró que los nuevos profesionales llegan a fortalecer y satisfacer las necesidades de la población de la red asistencial de las diferentes comunas.

Desde la Universidad de Chile, llegó Felipe Contreras, médico EDF, oriundo de la región de Coquimbo, quien aseveró que, tras estudiar en Santiago, una de las principales motivaciones al llegar a Chiloé es descentralizar el conocimiento, comprometiéndose a estar a disposición de la comunidad para atender las necesidades de salud que tengan, teniendo en consideración todos los elementos y el contexto que los rodea para intentar obtener los mejores resultados.

Por su parte, Paloma Nogueira, médico EDF, también de la Universidad de Chile, aseguró que su interés siempre ha sido acercar la salud a la gente, entregar los conocimientos y poder ayudar, porque todos merecen igualdad de condiciones, sin importar el lugar donde uno habite. Trabajar en un Hospital comunitario es un desafío en el que espero aprender mucho y entregar todo para la gente, ayudar a la comunidad en todo lo que sea posible, y siempre trabajar a la par con la gente, tomando decisiones en conjunto con el paciente recibiendo toda la información, para que junto a todo el equipo se tomen las decisiones que el paciente consideré que es lo mejor para su salud.

En el mes de agosto se espera la llegada al Departamento de Salud Municipal de Queilen, del cirujano dentista, Mauricio Lagos Díaz.

Cabe recordar que este año llegaron a la red asistencial los especialistas Giacomo Pio Repeto, Anestesiólogo, Cristian Reyes Siebert Cirujano General, y la Dra. Alejandra Oyarzún Muñoz, en Medicina Interna que atienden en el Hospital de Quellón; mientras que el Hospital de Castro cuenta con la psiquiatra infantil, Dra. Alejandra Pessa Gutiérrez.

El Dr. Sub Director Médico, Dr. Martín Werner adelantó que durante el mes de julio se espera la llegada al hospital de Quellón de la Dra. Magdalena Reyes como Cirujana General; en julio la llegada del Otorrinolaringólogo, Dr. Rodrigo Pacheco al Hospital Base de Castro, el regreso de la Dra. Ana María Muñoz, en la especialidad de medicina familiar para desempeñarse en el Hospital de Achao y la Dra. Andrea López Cáceres Psiquiatra Pediátrica y de la Adolescencia al Hospital de Castro en el mes de agosto.

 

(Prensa Servicio Salud Chiloé)