Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

De lunes a viernes de 08:00 A 17:00 Horas en jornadas hábiles es la atención presencial en OIRS de acuerdo a lo informado por Susana Vera Cárcamo, Jefa Subdepartamento Gestión Usuaria, recordando que se reciben llamadas en mesa central al 652-490548 en los horarios antes descritos.

De igual manera la profesional destaca que, para requerir horas médicas, solicitar cambio de fecha u otro requerimiento de similares características, se invita escribir al siguiente correo; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  aportando todos los antececentes del caso.

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La oficina de información, reclamos y sugerencias se encuentra ubicada en el acceso principal de Hospitalización, donde igualmente se cuenta con un sistema de tótem dentro del plan de modernización del Registro Civil, para que los usuarios aprovechen de realizar trámites de manera automática como por ejemplo, obtener clave única y certificados gratuitos.

 ¿Qué es la oficina de información, reclamos y sugerencias (OIRS)?

La oficina de información, reclamos y sugerencias (OIRS) es un espacio de participación ciudadana y una vía de comunicación con los servicios de salud, hospitales, seremis de salud o ministerio de salud, facilitando el acceso a la información sobre el funcionamiento y atención en las prestaciones de salud otorgadas en sus establecimientos.

Su finalidad es garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir, reclamar y/o felicitar, acerca de las diversas materias en salud, retroalimentando la gestión de las reparticiones públicas.

¿Cuál es su misión?

Ser un espacio eficiente de atención a las personas, que favorezca la interacción con la administración de los establecimientos de salud , que garantice su derecho a informarse, sugerir , consultar, reclamar o felicitar, para contribuir a lograr una atención oportuna, de calidad, excelencia y sin discriminación.

¿Cuáles son sus objetivos?

- Facilitar el acceso de la población a la información sobre el funcionamiento y servicios otorgados por el sistema de salud público.

- Entregar atención oportuna, clara, transparente y de calidad a todas las personas.

- establecer coordinación con otras reparticiones públicas dentro y fuera del sector salud, con el fin de optimizar la calidad de la atención a las personas.

- Recibir y gestionar todos los requerimientos ciudadanos, con el propósito de mejorar la gestión y funcionamiento de las instituciones involucradas, constituyéndose en un espacio de participación.

¿Cuáles son sus funciones?

- Informar al usuario en relación al funcionamiento y prestación de servicios, plazos, requisitos, procedimientos y horarios de los distintos establecimientos de salud, así como de documentos requeridos para acceder en forma expedita y oportuna a las diversas prestaciones de salud.

- Orientar a las personas en todas las materias relacionadas con los servicios del sector salud y en la competencia de otros organismos de la administración pública.

- Recibir, gestionar (derivando cuando el caso lo requiera) y responder todas las solicitudes y reclamos, en relación a la atención de salud o respecto de alguno de sus funcionarios, que expresen cualquier tipo de irregularidad que afecten los intereses del usuario.

- Recibir y estudiar las sugerencias que los usuarios presenten para mejorar la atención de salud en el establecimiento.

- Realizar encuestas sobre el nivel de satisfacción de los usuarios, tanto de la calidad de la atención recibida, como de sus expectativas.

- Ser un espacio en el cual se difunda la ley de derechos y deberes del paciente.

Para mayor información ingrese al siguiente link   https://oirs.minsal.cl/  

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