Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Para fortalecer el equipo del Centro de Responsabilidad de Salud Mental del Hospital Base de Castro, llegó el Dr. Elis Flores, Psiquiatra general e infantil y juvenil, quien cuenta con más de 36 años de servicio público, además de un doctorado en Ciencias Médicas y administrador de Servicios de Hospitales.

Nuevo Psiquiatra Hospital de Castro

La información la dio a conocer el Jefe del Centro de Responsabilidad de Salud Mental del Hospital de Castro, Dr. Christian Rudolph, Psiquiatra, quien destacó que se han incorporado más recurso humano y nuevos especialistas lo que permite dar respuesta a todos los requerimientos de salud mental, tanto adulto como infanto juvenil: “Principalmente nos hemos visto dotados de un equipo completo de psiquiatría infantil, eso significa dos nuevas psiquiatras, además de una dupla psicosocial, o sea psicóloga y asistente social, lo que significa tener un equipo acorde a las necesidades de salud mental en psiquiatría en la provincia”.

 Al respecto, el Dr. Rudolph, señaló estar muy contento de poder ir recibiendo nuevos recursos, tanto de infraestructura como humano para poder hacer frente a estos nuevos requerimientos. “Cada vez es más visible las necesidades de la atención de salud mental, entonces para nosotros visibilizar esto y trabajar con la comunidad, con los distintos organismos, por ejemplo, la educación, organismos sociales, es cada vez más necesario, porque la salud mental es algo que permea muchas instancias de la sociedad, no solamente lo hospitalario, entonces es un desafío que estamos de apoco asumiendo”.

Además, el profesional detalló que la contingencia sanitaria originada por la pandemia generó el aumento de algunas patologías, tales como depresión, trastornos de ansiedad, trastornos adaptativos, trastornos conductuales, lo que se manifiesta especialmente en el rango etario que corresponde a los adolescentes, por lo que estas acciones “vienen a reforzar las áreas de atención lo que es sumamente importante”.

Asimismo, el Dr. Elis Flores, agradeció la oportunidad brindada: “vengo aportar un granito de arena y dar lo mejor de mí en base a mi experiencia profesional. Debemos recordar que la salud mental es el componente primordial de la salud integral”.

Dr. Christian Rudolph junto a Dr. Elis Flores

(Prensa Servicio Salud Chiloé)