Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

IMG 2744

La Asenf, que permanecía sin cuerpo directivo desde principios del 2022, cuenta con nuevos representantes que enfrentarán los distintos desafíos de este relevante gremio de profesionales de la salud.

-----------------------------------------------------------------------

Teniendo como principio político velar por la protección a la salud y la vida de las personas, y dentro de sus misiones el trabajar arduamente por acciones organizativas que fortalezcan las buenas condiciones laborales entre sus pares, durante este mes de mayo se conformó nuevamente el directorio de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros (Asenf) del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

El gremio de salud castreño, que se encontraba sin cuerpo directivo desde febrero del año 2022, presentó su nueva terna a la directiva del Hospital de Castro para desplegar un trabajo en conjunto, quedando conformado por los enfermeros y enfermera Francisco Paredes (presidente), Cristian González (tesorero) y Romina Rifo (secretaria), profesionales que actualmente se desempeñan en nuestro establecimiento hospitalario.

Tras la designación de este cuerpo directivo, gestado durante la tercera semana de abril mediante votación popular por los integrantes del gremio de enfermeros del Hospital, Romina Riffo comentó: “finalmente, después de mucho tiempo en pausa, volvimos a reactivar la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital de Castro y que, evidentemente, nuestro objetivo principal tiene que ver con poder mejorar las condiciones laborales, no solamente en términos de calidad, de tiempo y de entorno laboral, sino que también aquellas condiciones económicas y sociales de todos nuestros asociados. Y, evidentemente, eso favoreciendo a los pacientes que son nuestro principal foco en cuanto a la enfermería”.

Asimismo, Cristian González recalcó la importancia por articular una organización para esta área de funcionarios, mencionando que “el gremio de enfermería es un estamento bastante grande a nivel hospitalario, a nivel nacional. En los establecimientos de salud, la cantidad de enfermeros siempre es bastante alta. Las necesidades y las demandas que tienen los enfermeros, muchas veces, tienen ciertas diferencias y ciertos matices con los del resto de los profesionales de la salud. Y es por eso, ante esa necesidad, que nace la Asenf hace ya más de 10 años, y ese ha sido el objetivo que se ha trazado desde antes y que nosotros queremos seguir manteniendo vigente”, enfatizó el dirigente local de la Asenf en Hospital de Castro.

Actualmente, el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro cuenta con un total de 143 enfermeras y enfermeros, constituyendo una parte esencial de la dotación de funcionarios de la salud dentro del recinto. De ese número, actualmente son cerca de 40 los que se encuentran adheridos al gremio de enfermeros.

Ante ello es que, desde el directorio de la Asenf, hicieron extensiva la invitación a los colegas del Hospital de Castro a integrarse a este colectivo, así como a formar parte de la primera asamblea del año 2023 que la Asociación llevará a cabo el próximo 12 de mayo, en contexto del Día Internacional de la Enfermería.

Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Riffart – Castro

27 de abril del 2023.