Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

foto maternidad

Internas de Obstetricia llevaron a cabo instancias informativas con las usuarias del área de Maternidad, destacando las medidas adquiridas por el recinto hospitalario en pos de las necesidades de la madre y su bebé de manera segura e informada.

-------------------------------------------------------------

Con el objeto de promover el respeto y derechos fundamentales de las personas gestantes en el proceso de nacimiento, el área de Maternidad del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro llevó a cabo una serie de talleres de sensibilización en torno al Parto Respetado, modalidad de atención que pone en el centro a la madre o persona gestante, su hijo, así como también a su familia y/o acompañante.

Desde el año 2004 se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado o Parto Humanizado, acción que busca alzar la voz y generar conciencia para que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural, respetando los derechos de la persona gestante y bebé.

Vanesa Bustamante, jefa de la Subdirección de Matronería del Hospital de Castro, indicó en torno a la iniciativa que “el Hospital de Castro esta semana realizó una actividad donde participaron las internas de Obstetricia, que hicieron talleres con gestantes y sus acompañantes para sensibilizar y dar cuenta de la atención clínica que se realiza directamente en el parto, en el Hospital. El objetivo es que la gente conozca nuestro trabajo, muchas veces desconocen la atención netamente del parto en el Hospital, se tiene más una noción generalizada de lo que se hace a nivel país, pero nosotros también quisimos unirnos a esta iniciativa”.

Este tipo de actividades forman parte de las medidas que buscan reivindicar el derecho de la persona gestante y el bebé a experimentar un proceso de parto digno e informado dentro del sistema hospitalario, poniendo énfasis en el respeto tanto para ellos como sus acompañantes.

Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Riffart – Castro

Lunes 22 de mayo del 2023.