Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

IMG 5001 redim

Médicos del Hospital Base de la provincia emitieron mensajes de prevención y el disfrute en familia para la comunidad chilota en estas Fiestas Patrias.

-----------------------------------------------------------------------------------

Con el objetivo de concientizar en torno al alza de incidentes durante los fines de semana largo en nuestra provincia, el Hospital de Castro quiso extender el mensaje de prevención y autocuidado a la comunidad chilota durante las fechas de celebración de Fiestas Patrias. En la instancia se hicieron presentes los médicos de nuestro recinto, liderados por el director del Hospital de Castro, Dr. Marcelo Cristi Berríos, acompañado del Dr. Marcos Carvajal y el médico de turno del área de Urgencias, Dr. Renaud Alusma.

En este sentido, el director del Hospital de Castro, Dr. Marcelo Cristi se refirió a la población chilota: “a nombre de la comunidad funcionaria del Hospital de Castro, les envío los mejores deseos de tener unas lindas Fiestas Patrias con sus seres más cercanos, cuidándonos entre todos, evitando los accidentes de tránsito, disminuir en lo posible el consumo de alcohol, no manejar en estado de ebriedad ni con un grado de alcohol, aunque sea el menos posible. Esto va a generar una disminución en las consultas de Urgencias, que como bien sabemos, estamos bastante saturados en cuanto a la consulta y en el índice ocupacional en los hospitales de la región.”

De igual manera, el Dr. Marcos Carvajal entregó recomendaciones en el consumo de alcohol y alimentos durante estas fechas: “el mensaje es a apostar al autocuidado, al consumo moderado de alcohol, evitar factores de riesgos para patologías que se presentan en la índole quirúrgica como por ejemplo ataques a la vesícula, pancreatitis, que se asocian al consumo de alimentos procesados y altos en grasa, entonces básicamente mantener dentro de todo un consumo de alimentos de manera saludable. En cuanto al consumo de alcohol, por favor insistir en la recomendación: si va a consumir alcohol, que sea de forma moderada, y si es que lo consume, evitar conducir. Está estrictamente prohibido, por un lado, para evitar infracciones de tránsito y sobre todo lo que nos interesa a nosotros como comunidad hospitalaria, evitar los accidentes”.

Asimismo, el Dr. Renauld Alusma saludó a la comunidad chilota y les instó a prevenir accidentes que puedan saturar el área de Urgencias para el eficaz funcionamiento de la red asistencial: “Les quiero felicitar anticipadamente, felices Fiestas Patrias, que lo pasen muy bien. Nosotros estaremos sirviéndoles 24/7 en la Urgencia de Castro, pero tengo un mensaje preventivo: es muy importante que tratemos de no saturar la Urgencia con consultas que no sean pertinentes para lograr dar abasto a los pacientes más urgentes. Y lo otro es que también lo pasen bien, pero sin abusar del consumo del alcohol, esto provoca muchos accidentes sobre todo en esta época. Entonces piensa en tu familia, en tus hijos, algún vecino, algún amigo. Pásenlo bien, pero si toman, no manejen, quédese en casa en ese aspecto o que maneje otra persona, así nos cuidamos uno a otro y también cuidamos nuestro recurso en la Urgencia para que todos puedan ser atendidos como corresponda”.

Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro

Viernes 15 de septiembre del 2023.