Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

sintergética redimEntre el 11 y 20 de noviembre, terapeutas sintergéticos arribarán al archipiélago y llevarán acabo terapias de sanación individuales y grupales gratuitas en centros de salud de Castro, Chonchi y Quemchi.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Un congreso internacional que tiene como objetivo permitir el acceso gratuito a las medicinas integrativas, es la que se llevará a cabo entre el 11 y 20 de noviembre en la zona centro norte de nuestra provincia de Chiloé. Se trata de la Caravana de la Integración: Tejiendo la Nueva Humanidad, un encuentro internacional de medicina sintergética que reunirá a más de 200 terapeutas de países como Estados Unidos, España, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile.

Esta singular instancia, que ya tuvo lugar el año 2013 en Chiloé, es producido por la Asociación Internacional de Sintergética (AIS) en conjunto a la Agrupación de Terapeutas de Sintergética y Manos de Chile (ATSIMA), quienes en su versión 2023 han vuelto a elegir al Archipiélago como sede. Dentro de su programación, este congreso busca gestar operativos de atención integrativos gratuitos para que usuarios de recintos de salud de las comunas de Castro, Chonchi y Quemchi puedan acceder a terapias de sanación gratuitas en medicina sintergética.

Para conocer más acerca de este tipo de disciplina, el médico pediatra y terapeuta del Hospital de Castro, Dr. Claudio Klenner Schilling, quién ha colaborado directamente con la organización de este encuentro mundial en Chiloé, comenta: “la sintergética es una disciplina que se ha ido desarrollando en distintos lugares y que incorpora a la medicina tradicional con otras técnicas como medicina china, auriculoterapia, ayurveda, neural y floral para ayudar a las personas en forma integral. Entonces ellos no ven a una persona desde la enfermedad o desde una situación que está emergiendo hoy día, sino que los ven en su entorno, en su familia y en su historia, van buscando el origen de nuestro problema y por qué nos estamos enfermando” afirmó el médico, agregando que esta medicina considera de manera transversal el aspecto físico, mental y emocional de una persona.

De esta manera, los días lunes 13 y martes 14 de noviembre, 40 equipos de terapeutas en sintergética se desplegarán por distintos puntos de Castro para llevar a cabo sanaciones individuales y grupales enfocadas para pacientes adultos y adolescentes, en espacios entre los que se consideran el Hospital de Castro, los Cesfam y Cecosf de la comuna, así como en múltiples organizaciones comunitarias, vecinales y establecimientos educacionales previamente coordinados por la organización. Asimismo, se llevarán a cabo operativos en la comuna de Chonchi el día viernes 17, para finalizar con atenciones en Quemchi el día sábado 18 de noviembre, ambos en sus respectivos recintos de salud primaria locales.

Respecto a las motivaciones de este conglomerado de terapeutas que arriban para ofrecer sus atenciones durante las próximas semanas, el Dr. Claudio Klenner agregó: “cabe mencionar que estas 200 terapeutas en sintergética realizan esta actividad absolutamente gratis, es un voluntariado. Ellos año a año se programan y tratan de salir a hacer ayudas a las comunidades y ojalá donde haya más necesidad de atención de una medicina un poco más integrativa y  humana”.

Las inscripciones para el acceso a terapias integrativas podrán realizarse en los principales centros de salud de las comunas de Castro, Chonchi y Quemchi. Más información respecto a las distintas actividades que llevará a cabo este Congreso Internacional de Medicina Sintergética, en el sitio web oficial de la actividad: Congreso internacional - Sintergética (sintergetica.org)

Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro

Jueves 02 de noviembre del 2023.