Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Foto 11 03 24 11 16 15redimEn el marco del Día Mundial del Glaucoma que se celebra cada 12 de marzo, el policlínico de Oftalmología del Hospital de Castro entregó antecedentes respecto a esta patología ocular, su diagnóstico y tratamiento.

---------------------------------

De acuerdo a lo consignado por la tecnóloga médica del Hospital de Castro, Francisca Herrera, “el glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico, el cual es como un cable que transmite información desde el ojo al cerebro. La causa más común es una presión ocular elevada, que no produce síntomas, por lo que es importante hacernos exámenes preventivos para pesquisar cuando éste está alterado”, declaró la profesional del equipo del policlínico de Oftalmología.

Dentro de los factores de riesgo más comunes, agregó la tecnóloga, está la presión intraocular elevada y la existencia de antecedentes familiares de glaucoma (especialmente en la línea materna). También se debe prestar especial atención a pacientes con miopía alta, hipermetropía elevada, así como a personas afroamericanas, quienes son más propensas a desarrollar glaucoma.

Respecto a los exámenes preventivos, la profesional indicó que es importante que los usuarios con edad superior a los 40 años lo realicen de manera periódica: “todo este grupo debiese estar chequeándose siempre, y siempre pedir en nuestros controles de oftalmología que nos tomen la presión ocular, ese es el examen preventivo que permite ver si es que hay una sospecha de esta enfermedad”.

Finalmente, Francisca Herrera enfatizó que el tratamiento de glaucoma incluye el uso permanente de colirios para controlar la presión ocular, por lo que es importante que ésta sea diagnosticada a tiempo: “esta es una enfermedad que va generando un daño que es irreversible, pero una vez pesquisada se puede detener a tiempo, con los tratamientos, esta enfermedad no avanza. Por eso es tan importante el hecho de que las personas se hagan sus exámenes preventivos, para que esta enfermedad se pueda pesquisar a tiempo”.

Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro

Martes 12 de marzo del 2024