Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Foto 12 04 24 1 55 15 p. m. redimCon éxito se desarrolló este pasado viernes 12 de abril la charla que la Unidad Local de Procuramiento del Hospital de Castro dirigió a estudiantes del Liceo Politécnico y Técnicos de Nivel Superior en Enfermería de la Universidad de Los Lagos (Sede Chiloé), instancia donde la entidad entregó informaciones elementales en torno al sistema de donación de órganos y tejidos en nuestro país.

El espacio informativo, gestado entre los establecimientos educacionales y el hospital base de Chiloé, contó con la participación de la enfermera coordinadora de la Unidad Local de Procuramiento, Javiera Silva, y fue llevado a cabo en el auditorio de la Universidad de Los Lagos sede Chiloé, instancia donde la profesional entregó antecedentes respecto a las leyes que actualmente regulan la donación y trasplante de órganos, el funcionamiento de la Unidad de Procuramiento en el Hospital de Castro, así como la óptima comunicación que el equipo clínico debe llevar a cabo para informar la voluntad de donación de una persona fallecida a su círculo familiar.

Estas actividades forman parte de las estrategias nacionales de difusión territorial para la concientización y fomento de la donación de órganos en nuestro país, desafío que involucra a la red asistencial para promover el diálogo informado entre las comunidades en torno a la voluntad de ser donantes.

Comunicaciones Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro

Lunes 15 de abril del 2024