Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

La sala cuna y jardín infantil ”Los Brujitos de Chiloé” , del Hospital de Castro,

cumplió este 17 de Mayo 47 años, celebró con alegres y entretenidas actividades

en las que participaron los niños, las tías y sus familias.

 

aniversario jardin

 

En la actualidad, el jardín tiene por objetivo proporcionar una atención y educación de calidad, oportuna y pertinente que favorezca aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar y desarrollo pleno de la niña y el niño como persona, en estrecha relación con la labor educativa de los padres, logrando así, ser un elemento cooperador en la asistencia integral de la familia hospitalaria.

Gisela Sotomayor, directora de la sala cuna y jardín infantil nos comenta que en estos 47 años la institución se ha convertido en una de las más antiguas de la ciudad de Castro, se inauguró el año 1972 a cargo de 1 Educadora de Párvulos, 2 técnicos Paramédicos y 1 Auxiliar de servicio, en estos años ha acogido a muchos niños y niñas, algunos de ellos hoy son funcionarios de la institución.

Queremos agradecer a las funcionarias que han sido y a las que son parte de la sala cuna y jardín infantil por la dedicación entregada en sus funciones, a las familias por el trabajo mancomunado, disposición y participación.

Durante este año participaran en el proceso de acreditación de acuerdo a la nueva normativa de educación parvularia, para la que están trabajando con todo el equipo docente.