Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Damas de Blanco y la Unidad de Acompañamiento Espiritual, ambas entidades que ejercen una importante labor al interior del Hospital Dr. Augusto Riffart, recibieron merecido reconocimiento por parte de Castro Municipio, en el marco de la primera “Feria de Voluntariados”.

20190530 124024

 

La actividad, organizada por la Oficina de Inclusión Social, contó con la participación de una veintena de organizaciones que trabajan entregando ayuda social a personas de extrema vulnerabilidad.

Las voluntarias Blanca Isabel Ramírez Arteaga, de las Damas de Blanco Filial Castro, junto a Luz Cárcamo Pérez de la Unidad de Acompañamiento Espiritual del Nosocomio Castreño, fueron distinguidas con sendos diplomas y ramillete de flores, por su trayectoria al servicio del prójimo.

Susana Vera, Asistente Social, profesional referente de la Unidad de Acompañamiento Espiritual del hospital, destacó como positiva esta instancia y se valora que la comunidad se entere de una gran labor que se realiza de forma gratuita y en su mayoría, silenciosa. Recuerda además que una de las funciones de dicha unidad es coordinar las actividades de acompañamiento espiritual que se efectúa en el Hospital de Castro y que involucran a los usuarios.

En tanto Luz Cárcamo junto con agradecer esta distinción, dijo que lo recibe con humildad y es un aliciente para seguir cumpliendo junto a los demás integrantes, con el objetivo de acoger, apoyar y proporcionar asistencia espiritual a los enfermos del centro asistencial, sus familias y personal de salud. “La idea y propósito central es satisfacer las necesidades psicosociales, respetando la fe religiosa y normas institucionales, lo que se ha cumplido con plena satisfacción hasta el día de hoy”.