Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

La presentación destacó hitos, avances y desafíos

enmarcados en calidad de atención e infraestructura.

IMG 5542

En poco más de hora y media, en el Salón Auditórium de nuestro hospital, el director,  Dr. Francisco Ricaurte Mendoza, presentó la Cuenta Pública entregando en detalle lo realizado en el período 2018, estableciendo parámetros de los próximos desafíos que son entre otros, continuar con la reducción de listas de espera quirúrgica No Ges, compromiso presidencial, algo que ha sido reconocido desde el nivel central, igualmente ver materializado el proyecto de normalización del hospital, que cuenta con un presupuesto inicial de $4.500 millones de pesos para la etapa de adquisición y estudio técnico del terreno, siempre en búsqueda de la mejora continua de la atención al paciente.

La actividad contó con la presencia del director del Servicio Salud Chiloé (s), Carlos Zapata, equipo directivo, funcionarios, representantes del Consejo Consultivo y voluntariado del hospital, e invitados especiales, quienes siguieron con atención dicha presentación.

Dentro de los puntos destacados está el programa de “Hospitalización Domiciliaria”, que con lleva atenciones y cuidados médicos, cuyos profesionales colaboran entregando apoyo integral, desde patologías respiratorias y urinarias, hasta la complejidad de una trombosis venosa de extremidades inferiores. Sin duda una alternativa asistencial que ha sido valorada tanto por pacientes como sus familiares, siendo pionero a nivel provincial y que cumple tres años de labor ininterrumpida.

Otro de los aspectos resaltados por el Director se refiere al fortalecimiento de la atención en la Unidad de Neonatología y la campaña contra el Virus de Influenza Humana. En cuanto a la cobertura para las distintas especialidades médicas, el profesional señaló que en la actualidad se cuenta con 129 camas, entregando el año pasado 55 mil atenciones, cuya proyección en el 2019 podría alcanzar las 60 mil, lo que implica continuar bajando los índices en las listas de espera.

En cuanto al aprovisionamiento clínico se dio a conocer la adquisición de dos unidades de Electrobisturí, una Lámpara Quirúrgica Led, dos unidades de Ecógrafos, equipo de Rayos X con Arco en C, tres unidades de Ventilador Mecánico, Ventilador de Transporte, Incubadora de Transporte con sistema Neopuff, Ventiladores de Transporte Intrahospitalario y Equipamiento Urológico con técnica Láser, lo que le permite estar a la vanguardia en tecnología, para el tratamiento de patología prostática benigna.

“Son bastantes logros que nos tienen bien posicionados y los desafíos son múltiples, pero existe la certeza que se cumplirán las metas establecidas, ya que tenemos un gran equipo de profesionales”, citó Francisco Ricaurte, al concluir la Cuenta Pública 2018.