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Gracias a un convenio entre ambas entidades se ha podido avanzar sistemáticamente en el programa denominado “Trabajar con Calidad de Vida”, el cual busca sensibilizar respecto de las consecuencias del consumo de drogas como de alcohol, para el entorno personal, familiar y laboral.

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La actividad contó con el aporte profesional de la funcionaria de PDI Tania Parraguez González, el Psicólogo Alex Guajardo, del Departamento de Salud de la Corporación Municipal  Castreña, además de la Cabo de Carabineros Leila Alvarado Torres, delegada del cuadrante uno de la oficina de integración comunitaria.

“Es un importante convenio y este año ya comenzamos a realizar sesiones prácticas, la idea es llegar a más de 650 funcionarios y nuestras familias con el objetivo de instaurar una cultura preventiva, direccionando siempre a mejorar la calidad de vida desde un nivel organizacional, familiar e individual”, señala Alejandra Muñoz Ruiz integrante del comité de buenas prácticas laborales.

“El rol que tenemos como funcionarios públicos en el área de la prevención es de suma importancia, además que es algo transversal, que es parte de una realidad donde nadie está libre de caer en este flagelo y donde la información y orientación cobra un gran valor, por eso estas jornadas están llamadas a entregar un gran aporte a nuestros colegas y su entorno”.

Por su parte María José Vargas, Profesional de Senda Previene nos comenta que “es un gran desafío ya sea para los profesionales como para los funcionarios, por cuanto se requiere de un gran compromiso y participación”.

Cabe destacar que el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, viene acompañado de una metodología participativa, auto-aplicada y capacitaciones, con la mirada en la prevención del consumo de alcohol y drogas.