Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Mejorar las costumbres alimenticias y bajar la intensidad del estrés es parte de los desafíos para lograr una vida saludable. 

 

 2019.08.01 Mes del corazón gif

 

Una serie de recomendaciones para prevenir  y controlar factores de  riesgo referente a las enfermedades  cardiovasculares  entregó  el cardiólogo de nuestro hospital, Pedro López Gallardo, quien hizo un llamado al autocuidado y a ser responsables en mejorar el estilo de vida, que combine prácticas de actividad física, adecuada alimentación y en lo posible evitar la adicción al tabaco y consumo de alcohol.

Si bien no en todos los casos el historial familiar como componente genético puede resultar clave, hay que tomarlo muy en serio y tiene una carga no menor principalmente si algún pariente directo, padre, madre o hermano, ha fallecido a temprana edad por algún factor cardiovascular, es necesario realizarse chequeos periódicos para descartar cualquier riesgo, enfatiza el profesional.

Prevenir en etapas tempranas de vida resulta fundamental, ya que las estadísticas en obesidad infantil no son muy alentadoras, por lo tanto sino existe voluntad en un cambio real de conducta de vida, todo tipo de campaña por más intensa que sea resultaría insuficiente.

Finalmente para ayudar a que en el futuro existan menos amenazas de enfermedades cardiovasculares entregamos algunas sugerencias a tener siempre en consideración:

 

  • Dejar de fumar/Bajar o eliminar consumo de alcohol
  • Controlar periódicamente la presión arterial
  • Practicar actividad física/caminar más
  • Reducir consumo de sal, té y café si su presión es alta
  • Peso acorde a estatura
  • Controlar emociones
  • Efectuar chequeo médico preventivo anual

 

 2019.08.01 Mes del corazón twitter