Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

Profesionales de nuestro hospital visitan diferentes medios educando y aportando información de una práctica que beneficia tanto a la madre como al hijo.

lactancia materna

La semana de la Lactancia Materna a nivel mundial se celebra desde el uno al siete de agosto, sin embargo el trabajo desde obstetricia y neonatología del hospital Augusto Riffart es permanente promoviendo la importancia que reviste la leche materna como “pilar de vida”, ya que está comprobado el aporte que entrega desde la protección en el aspecto inmunológico hasta nutrientes prioritarios para un óptimo desarrollo cerebral de los recién nacidos y lactantes.

En visita programada a distintos medios de comunicación de la provincia, pediatras, matronas, enfermeras y técnicos paramédicos de nuestro centro asistencial respondieron una serie de consultas y orientaron a la población usuaria entregando una clara señal del trabajo permanente y en equipo que se realiza para promover y apoyar en definitiva el derecho a la lactancia materna.

Amamantar al bebé el mayor tiempo que se pueda es la invitación que extiende Ingrid Ballesteros, matrona coordinadora (s) de nuestro hospital: “Es innegable la multiplicidad de beneficios como el desarrollo intelectual y facial, nutrición adecuada, aporta defensas, favorece la calcificación de los dientes, potencia el desarrollo de habilidades cognitivas y psicosociales además del apego innegable entre la madre y el hijo”.

Funcionarias de Neonatología readecuan espacio de espera

Vocación y amor al prójimo, son los conceptos que reflejan una gran iniciativa de las funcionarias que trabajan en esta sección hospitalaria. Se trata de una sala que se encuentra a un costado del ingreso principal de Neonatología que ha sido mejorada en su aspecto y contenido, tal como lo resume Siria Salazar González, enfermera jefe del servicio de neonatología. “Aquí se unieron voluntades para cambiar la imagen de este lugar, se pintó, se incorporaron algunos muebles y electrodomésticos que fueron donados para que las mamitas que tienen a sus bebés internados puedan sentirse más cómodas y acogidas con nuestro equipo, especialmente las que llegan de sectores apartados”.