Hospital de Castro
Dr. Augusto Riffart

Mesa Central O.I.R.S. Hospital: 65 2490548, Informaciones C.A.E.: 65 2490700
Conoce el servicio de Maternidad
Evitemos el contacto, actualiza tus datos llamado por teléfono!

La iniciativa es del comité para el buen trato de niños, niñas y adolescentes y es parte de un plan de trabajo de un equipo multidisciplinario. 

IMG 20190809 WA0014

Un férreo compromiso de trabajo con la población infantil que enfrenta problemas de vulneración es parte de los objetivos que persigue un grupo de profesionales de nuestro hospital.

“La mejor forma de celebrar esta fecha es entregar señales claras de nuestra preocupación por la alta incidencia de riesgo de vulneración a este segmento de la población chilota, de ahí que nace la idea de formar este comité”, aclara la pediatra, Dra. Daniela Salgado.

Esta fecha se quiso conmemorar dando una mirada distinta, visibilizar a los niños, niñas y adolescentes como sujeto de derecho que requieren protección, cuidados, derecho a la familia, a la libertad, a la expresión, al arte, etc. Para ello se trabajó en conjunto con el personal del jardín infantil y sala cuna del hospital, “los brujitos de Chiloé”, quienes en compañía de los menores recorrieron las dependencias del hospital entregando folletería con información que llama al cuidado y protección de los niños, entre otros aspectos de interés y globos que dieron un colorido especial a esta fecha.

Cabe consignar que el equipo multidisciplinario está compuesto por funcionarios de distintas áreas hospitalarias, tanto de atención abierta como atención cerrada (hospitalizados), para abordar variadas temáticas de la infancia con mayor complejidad psicosocial.